domingo, 22 de septiembre de 2013

El otoño llega a nosotros ...

El otoño llega hoy , oficialmente, porque donde yo vivo, ha habido días que pensábamos que llegaba el invierno directamente :D.

Comienza el equinnocio de otoño, que es cuando la Tierra esta en una posición , en la que el centro del Sol (visto desde ella ) cruza el ecuador hacia el Sur. Cuando esto sucede , la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Comenzará hoy y durará 89 días y 20 horas, y a la vez , en el hemisferio Sur comenzará la primavera.

Esta estación es la que más me gusta y no sólo porque es en la cual nací. Es cuando más aclaro mis ideas y me lleno de fuerza para llevarlas a cabo, es como un refrescón de agua fría ;D.

 La naturaleza comienza a cambiar , a prepararse para un duro invierno y luego renacer en la primavera. Los animales comienzan a resguardarse y prepararse para el frío, las hojas caen y se recogen los frutos de las cosechas.

Para mí es un tiempo de cambio , un tiempo para reflexionar y observar. El otoño marca el comienzo de una etapa en la que la energía se mueve hacia uno mismo , hacia dentro. Es un estado de retorno, de madurez, de calma.
Un etapa muy propicia para dedicarnos a nosotros mismos, a liberarnos de emociones y sentimientos que nos sobran y prepararnos para la tristeza y la poca luz del invierno, la estación del descanso.


Bienvenidos bombones a esta estación tan bonita llena de tonos dorados, tostados y naranjas, donde todo brilla y comienza a transformarse, donde puedes desatar viejos nudos, para poder ir pensando como atar otros nuevos.
                               Mi bombón.